Primer dia de guardería

Hoy mi sobrino Adrián ha empezado la guardería y anoche hablando del tema con mi prima me decía que los nervios no la iban a dejar dormir y los recuerdos del primer día de guarde de Irene volvieron a mi mente.

Mi hija Irene fue a la guardería en septiembre con 2 años cumplidos de julio,ya sin pañal y sin chupete.

Recuerdo la noche de antes como si fuera ayer….yo no dormí!!

Ella ya había visitado la guarde ,su clase;la clase de los delfines y conocía a su profe. Nos levantamos pronto y le pusimos su uniforme blanco y naranja y su mochila de rueditas como una niña mayor.

Nunca hasta ese momento me había separado de mi pequeña,estaba aterrada de que se pusiera a llorar al entrar porque yo también lloraron,pero no fue así,como una campeona la acompañé a la puerta de su clase , me dio un beso y entró.

De 9 a 12 se me hizo eterno,los nervios me comían,como le iría?,se habrá comido el almuerzo? Se habrá hecho pipi?

A las 12 menos cuarto ya estaba yo en la puerta de la guarde y cuando la sacaron me abracé a ella como si no existiera un mañana y alguna lágrima se me escapó.

El momento de la separación fue duro,pensaba que mi nena ya se hacía mayor,ya se iba al cole y ya no me necesitaría tanto como antes.

Sufrimos nosotras! Porque ellos se lo pasan pipa,interactúan con otros niñ@s de su edad y aprenden algo de indepencia!!

Además están las benditas agendas que te dicen todo lo que ha hecho tu pequeñ@ en esas horas fuera de la protección de tus alas.

Responder

