Lactancia materna,mi experiencia

Lactancia materna….dar pecho….cuando me quedé embarazada de mi hija con 24 años tenia clarísimo que no quería darle pecho,que me iba a doler, que eso de ir sacando la teta por el mundo no iba conmigo y no lo hice,mi hija se crió con leche artificial, igual que yo e igual que millones de bebes en el mundo y no es menos que otros niñ@s que se han criado a “teta”.

En cambio cuando me quedé embarazada de mi hijo con 31 años tenia claro que al menos quería intentar darle el pecho,puesto que era el ultimo hijo que iba a tener ,no quería quedarme con la cosa de no saber como funcionaba la lactancia materna.

Así que yo dispuesta a todo me compré discos de lactancia ,sujetadores de lactancia,bolsas para congelar la leche materna,saca leches…vamos el kit completo!!

Mi hijo nació a la 1 de la madrugada por cesárea,y nada mas subir a la habitación pedí a las enfermeras que por favor me ayudaran a colocármelo al pecho puesto que a pesar de haber leído mil cosas no tenia ni idea de como colocarlo,y mi pequeño nació chupándose el dedo.

La verdad que fueron super amables y me colocaron a mi hijo al pecho derecho….mmmm dolor!! si dolor,como si un alfiler se clavara en mi pezón y succionara,hasta los dedos de los pies encojí del dolor,pero ahí estaba mi enano chupando no se el que porque la verdad que no salía absolutamente nada y encima yo tenia los pezones hacia dentro,pero bueno…primera prueba superada y bebe enganchado a la teta.

A la mañana siguiente mi hijo que nació con 2.100kg pesaba 1.900kg,habia perdido demasiado peso y tenia que darle a parte del pecho un biberón de ayuda,(ya la habíamos liado ,frustración).La verdad es que a mi no me salía absolutamente nada del pecho,pero nada de nada,dique seco por completo.

Al salir del hospital me dieron 2 biberones para las 2 próximas tomas y paramos a comprarle leche,por que yo seguía con mi dique seco.

Llegue a casa a la hora de comer,estuvimos poniéndolo a la teta y bibe porque no había nada que sacar,de pronto miraba el sacaleches y contemplaba la opción de colocármelo y me entraban temblores!!

Esa misma noche mientras tenia a mi hijo puesto en el pecho izquierdo,noté como me mojaba por completo,y noté un calor y una sed horribles!! y empecé a llorar!!! según mi marido estuve una hora entera llorando, no se si de alegría de que por fin me subía la leche,o del dolor que ya tenia en los pezones o de tener al nene enganchado en un pecho y estar mojándome por completo de la cantidad  de leche que salía del otro pecho. un caos!!!

Pero ya teníamos leche!!!!

Los días siguiente no se muy bien como describirlos,un dolor de pechos terrible,una hinchazón en los pechos que no cabían en ningún sujetador,un dolor de espalda…..lloros ,nervios ,estrés….

No se muy bien como lo hice pero parece que por fin mi hijo y yo nos aclaramos de como funcionaba esto,y establecimos una rutina,en casas sabíamos que tocaba teta fuera y si estábamos en la calle nos tomábamos biberon de leche de bote. Esa fue mi opción lactancia mixta.

Desde mi experiencia y teniendo ya a Irene ,no podía dedicarme exclusivamente a la lactancia materna,porque mi hijo tenia horarios y mi hija también tenia horarios y la baja por paternidad solo dura 15 días.

Las noches con la teta fuera…la opción era poner al nene en la cama grande para que los tres pudiéramos dormir ,aunque realmente dormían ellos dos,porque me daba miedo dormirme mientras le daba el pecho y que el no respirara bien.

2013-10-14 20.28.13      2013-10-31 20.10.26

Fue un comienzo duro ,sinceramente,y a todas las que me preguntan por mi experiencia se lo digo,para mi fue duro ,porque no podía dedicarle todo el tiempo a uno  ni a otro,pero también tengo que decir que es algo bonito,que cuando ya no lo haces lo hechas de menos.

Que el cuerpo de una mujer es un templo!!! No sólo somos capaces de deformar nuestro cuerpo para que un bebé crezca ,si no que también somos capaces después de pasar por una operación(,porque no nos olvidemos que la cesárea es una operación), de coger a nuestro bebé y alimentarlo,con alimento que sale de nuestro cansado y tocado cuerpo.

Mi lactancia materna duró 4 mes,en los que no use sacaleches mi hijo fue directo al pecho ,pasé por heridas en los pezones y tener que estar colocándome cremas,pero valió la pena, y de todo se aprende,en el caso de un hipotético tercer bebé seria solo lactancia materna!!

2013-11-18 14.38.35

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s