segundo embarazo,segunda cesarea

Este post se lo voy a dedicar a mi compi bloguera tati de “el truco de mami”.

———————————————————————————————————————————————-

Después de 6 años del primer embarazo, después de muchísimos “¿mami porque yo no tengo hermanos?”,y después de muchos “ufff que pereza si ya la tengo criada” mi maridito y yo nos decidimos a buscar a ver….a ver…que a los 3 meses de empezar…zas!!! positivo con solo un día de falta.

Pues nada,,,otra vez empezaba todo….pero no!! no tenia nauseas,lo cual agradecía muchísimo después del primer embarazo con ellas desde el primer al ultimo día,también hacia dos meses que había dejado de fumar,con lo cual la ansiedad de embarazo mas tabaco no la tenia tampoco,lo único que tenia un dolor de pechos increíble!!!

Los primeros meses todo genial,esperamos un poco para asegurarnos de que todo iba bien antes de decírselo a nuestra hija,y se quedo un poco con cara de boquerón jajaja

Yo iba al ginecólogo por la seguridad social y también por lo “privado”,un buen día mi ginecólogo de toda la vida me dice “ahh pues parece otra niña” cara de….”mmmm vaya” la mía,,,pero el “parece” pues ahí lo dejamos,durante 3 meses diciéndome que “parecía” otra niña,,,,asi que ya convencidos de que lo era dimos la noticia y decidimos buscar nombres…. AINHOA fue el elegido…

En la ecografia de la seguridad social de las 20 semanas que la mía fue a las 23 porque no se veia bien lo que se tenia que ver bien,,,,pom!!! bombazo a ainhoa le había crecido pichita….pero pichita de verdad,,,,por un lado feliz porque siempre quise niño pero por otro lado….ahora quien le decía a mi hija que iba a ser un niño????

No se lo tomo muy bien,la verdad,pero bueno,es lo que toca,esto no se puede elegir.

Me tocaba para el 26 de octubre…imaginaros…calor….panzon….un agobio increíble y encima peleón que estaba todo el día moviéndose que no paraba ahí dentro.

Voy a revisión a primeros de octubre y me dicen que estoy mas verde que una lechuga,vuelvo a revisión el lunes día 7 de octubre y sigo verde como una lechuga……y ese domingo estando en casa sola,estornudo y noto que me “meo”,pues nada,tan convencida me seco me cambio y sigo a lo mio,asi toda la tarde hasta que sube mi marido y se lo cuento,y en uno de mis viajes al wc a “mear” me empieza a “chorrear”algo por la pierna…..

Preparamos cosas , mi marido se prepara un bocadillo,que con la otra no ceno)la niña con el abuelo,la abuela conmigo y pa urgencias,,,llego allí a las 21h ,me dicen que solo es una fisura,que podemos esperar tranquilamente(tranquilamente estaría ella porque yo….) ,que me suben a la habitación y si en 6h no hay novedad me meten antibiótico por la perdida de liquido,y yo con cara de poker,mire a mi madre y le digo,,”que me saquen el cuchillo y corten”,asi que me trajeron la hojita esa que se cansan de decir que no existe la que pone”cesárea voluntaria”(yo ya tenia una previa por no dilatar).

Asi que la firmo y tal cual cuando acabe la que esta dentro te toca a ti!!

Un frío que pela en el quirofano,y a mi me da la locura de pensar “Y si me pasa algo?”…no se que me paso,realmente todo fue muy rápido a la que me quise dar cuenta el pequeño ya estaba Fuera chupándose el dedo y mi madre poniéndomelo en el pecho,era igualito que su hermana cuando nació pero mas pequeñito, 3.120kg y 48cm.

nacía el 14 de octubre a la 01.00h,la sensación es indescriptible, lo que se siente solo una madre lo sabe,el tenerlo en tu brazos,es algo,,,,que hay que vivirlo para contarlo!!!

Esta cesárea si que la elegí,y en 6h estaba danzando por la habitación,sin infecciones,sin apenas dolor y dándole teta a mi peque,me recupere super rápido y eso que los primeros meses fueron duros,hasta que los 4 nos acoplamos a la nueva vida y a la teta.

pero como dice aquel…..

VALIÓ LA PENA!!!

2013-10-14 07.21.48

Responder

