mi hija tiene dermatitis atopica

Yo voy a contaros mi caso,mi experiencia y los productos que he usado y los que me han ido bien y los que no.

Pero siempre tenéis que acudir a un profesional!

Dicho esto.

Mi hija tenía entre 7 y 8 meses de edad más o menos cuando un día empezaron a salirme ronchas rojas como con granitos por la piel y no se iban con sus cremas hidratantes habituales…empezó a parecer una bombilla de Navidad !! Con unos mofletes color rojo pasión (ahora me lo tomo con humor,pero reconozco que asusta un poco).

La lleve a mi pediatra privada (entonces podía permitírselo,ahora no) y me dijo que eso era dermatitis atopica!!

Me dio un jabón de baño (AVENAMIT)para bañarla en días alternos.

Una crema llamada DERSURA Para ponerla sólo en las zonas donde le salieran las ronchas con granitos.

Y que le pusiera crema hidratante 4 o 5 veces al día,no especificó cual no me dio más detalles de lo que era la dermatitis atopica.

Así que …donde fui yo??? A Internet!!! Maravillosa fuente de información.

.Ahí descubrí que toda prenda que este en contacto con la piel a de ser 100% algodón (consecuencia que retire como 2 bolsas de ropa).

. descubrí que los animales por el tipo de pelo también pueden influir en esto(teníamos y seguimos teniendo perros)

.descubri que la vitamina E presente en el aceite de oliva es muy buena para estos casos,y todo se lo hago con aceite de oliva.

.el tabaco también puede influir,es mejor que haya una atmósfera limpia

.el polvo q se acumula en peluches,alfombras,sofas…..

.cambio de clima…de cara a la primavera volvemos al ataque

Todo parecía muy alarmante y su caso no fue tan extremo,con esos productos la bombilla de Navidad mejoró mucho…hasta cierto tiempo,por que le empezaron a salir por todos los pliegues…

Volvimos al médico y esta vez nos dieron ATARAX. En jarabe, SUNIDERMA crema con corticoides y crema hidratante la NIVEA de lata azul de toda la vida!!!

Puedo deciros que hemos usado como 15 cremas hidratantes diferentes con el dinero que ello conlleva y ninguna era buena,o le iba bien sólo un tiempo y luego mal otra vez. Hasta que llegamos a la nivea!!

Con este tratamiento llevamos desde que tenía 4 años y ahora acaba de cumplir 8.

Alternamos la nivea con la crema de aceite de oliva de mercadona que también le va fenomal. Y la crema suniderma cuando le salen los granitos,que ahora suelen salirle en primavera un poco por los brazos porque hace deporte con el uniforme del colegio y no es de algodón 😞.

La dermatologa nos dio el “alta”el año pasado,nos dijo que si volvía a tener un brote fuerte fuéramos otra vez,pero que por su parte estaba dada de alta y remitiendo.

Consejo a que os doy yo como madre de una niña atopica:

.ducha en vez de baño

.mucha crema hidratante

.ducha y cambio de ropa después de deporte

.intentar que no se rasquen para que no se hagan herida

.ropa en contacto con piel de algodón siempre.

Os dejo un enlace con mucha información.

http://www.dmedicina.com/enfermedades/dermatologicas/dermatitis-atopica.html

Responder

