vuelta al cole vs cuesta de enero

Que te cuesta más el inicio de curso o la famosa cuesta de enero???

A mi la vuelta al cole!!! Y sólo tengo un hijo escolarizado,que al.peque aún le falta.

Hasta este curso a parte de los libros,te daban la hoja con el material y el materia con “marcas”concretas plastidecor,pritt,Oxford..etc…

Este año parece que han pensado un poco (lo justo)en las familias y han abierto la manga con las marcas.

Los libros de 3 de primaria para el cole de mi hija cuestan las friolera de 276€,por supuesto financiados porque si no no hay forma.

20e vale cada diccionario,uno de valenciano y otro de castellano.

O.15cts cada cartulina y le piden 20 blancas y 6 de colores

5 libretas tamaño folio de marca a elegir

1 libreta pequeña marca a elegir

1 libreta de música liderpapel aquí nos ponen la marca …

Vamos que sale los libros,el material y el uniforme por un pico! Me río yo de la cuesta de enero!!

Y luego forra los libros…..cada rollo de forro me da para 3 libros y hay 16 libros/cuadernillos a 0.90cts el rollo de forro…

Que si,que está claro que es material necesario para el curso escolar pero…creo que las cosas se pueden ir comprando como se vayan necesitando,saben que van a gastar exactamente 20 cartulinas blancas? 2 lápices standler para todo el curso?no se….se que es un coste alto para todas las familias que nos vemos en situación delicada y todo el mundo quiere ganar dinero…pero 24e un libro??señores que estmos en crisis!!! Que se de familias que tienen varios niños a los que comprar libros y NO pueden!!

Vuelvo a repetir q me río de la cuesta de enero en comparación a lo que me cuesta el inicio de curso…yo no me gastó tanto dinero en Navidad!

Ah!! Y odio forrar libros 😝

Un comentario en “vuelta al cole vs cuesta de enero

  1. Te entiendo perfectamente, en infantil se pasan un montón. En Castilla La Mancha tenemos el préstamo de libros. Pero para infantil no, sólo en primaria y secundaria,. Es una gran ayuda pero luego vienen los profes y piden material extra, que si cuadernillos, que si libros de consulta y ya estamos con los gastos desorvitados. Y yo con las gemelas en el instituto y el mayor en la Universidad, septiembre es un mes para llorarrrrr

    Me gusta

Responder

