Colecho

Este tema…daría para muchos posts porque son muchos los que están en contra y a favor.

Yo entiendo el colecho como siempre desde el minuto cero dormir todos juntos.

Yo así no lo he hecho, tanto con mi hija como con mi hijo ambos tenían su cuna en mi habitación.

Mi hija tomaba biberón y por a la noches nos turnabamos el papá y yo para darle los bibes.

Reconozco que si,que siempre era yo la que metía a la peque en la cama si veía q no volvía a dormirse rápido o simplemente porque me apetecía meterla.

La primera noche que dormimos juntitas mi hija tenía 5 días,la acurruque a mi lado rodeandola con el brazo y a dormir!!!

Para mi no hay más paz que dormir junto a ellos!!!

Si que he tenido que oír ….no la metas en tu cama!!!!

No la acostumbres!!!! Luego crecerá y querrá dormir ahí!!!!

Yo lo que recuerdo con más cariño de mi infancia era meterme en la cama entre mi padre y mi madre,y hasta de bien mayorcita me metía en la cama de ellos!!!

Con mi hijo si,que a sido un poco más extenso e intenso el colecho,por el tema de la lactancia…

Hubo varias noches “de la tera fuera” que nos acostamos los tres juntos y el mamaba cuando quería,estaba tan agotada que me parecía la mejor idea.

Ahora ya no toma pecho,pero repito lo mismo de arriba,no hay mayor placer para mi que dormir con mis hijos,su olor,sus manitas buscando la mía y hasta sus patadas!!!

Hace poco que pusimos al pequeño en la habitación con su hermana , en su “cama de mayor”pero todas las noches hay excursión a la cama de los papás.

Y las siestas también las hacemos juntitos siempre que podemos,no voy a negarle a mis hijos que “acampen” en la cama de los papás.

Se que han habido muchos casos de muerte por afixia,se que si se hace colecho hay que hacerlo bien,con las cunas diseñadas para ello.

Y se que es un tema personal,que cada cual decide,yo desde mi experiencia …me encanta dormir con mis peques!!

Tenéis mucha información por Internet sobre el colecho,cunas y de más cosas,pero….creo que el instinto de madre , es el instinto de madre….personalmente cuando mis hijos,sobretodo el pequeño está en la cama mi sueño nunca es profundo y siempre acaba él como un Rey con toda la cama para él.

❤🍼

Responder

