S.O.S piojos

El tema de los piojos es algo recurrente desde que tienen edad escolar o incluso antes si van a la guardería.

Hve unos días compartí un enlace en la página de Facebook con unos trucos caseros.

Hay un sin fin de productos de todos los precios y todas la formas….spray,espuma,champú…..

Liendreras con rayos láser como yo las llamo..jaja

Reconozco que en algunos casos este tema puede ser una auténtica plaga y un agobio para madres y niños.

Mi hija sólo a cojido 1 vez y yo me tiré 2 semanas lavando hasta el aire que entraba en mi casa!!!

El caso es tener paciencia e ir pelo a pelo y realmente desde minpuntonde vista no hace falta comprar lo último de lo último ni gastarse un dineral.

En mi casa de nunca a faltado el vinagre,ya lo usaba yo de niña para prevenir y de paso como suavizante para el pelo porque te lo deja ideal.

Pues ahora lo sigo usando…un chorrito después de cada lavada de pelo,y su repelente de piojos tb.

Cuando tuvimos “la crisis piojera” compramos OTC y es fácil y rápido de aplicar,y a mi me fue muy bien,comore el paquete que lleva los 3 pasos y perfecto.

Eso sí me tiré 10 días quitando piojos,aunque ya muertos,lo malo es que has de asegurarte de no dejar ninguna liendre…porque si no…..

Desde entonces a no ser que haya aviso del cole miramos la cabeza 1 vez x semana y hasta ahora limpio limpio!!

El tema de los colegios….es algo ccontrovertido,hasta que punto pueden decirte que no lleves a tu hijo a clase?

O pueden sacar a tu hijo de clase?mirarle la cabeza a tu hijo?

Hay alguna política respecto a este tema que desconocemos??

Es algo que realmente me gustaría saber,como deben proceder los colegios y como proceden realmente.

Desde que mi hija cojio visitas las inspecciones oculares hacia las cabezas de otros niños son inevitables jajaja es de formación profesional como dicen,jaja y hay veces que me sorprendo!!!😰😰😰

Si yo los estoy viendo campar a sus anchas porque los padres no los ven????

No voy a extenderme mucho más,en Internet hay muchísimo donde mirar.

Yo os voy a dejar la web que me enseñó lo que se jaja a parte de mi experiencia piojil.

http://www.madrescontrapiojos.es

Un comentario en “S.O.S piojos

  1. Deberian de hacer revisiones en los colegios, los piojos son inevitables, pero mucha culpa es de los padres que no hacen su labor de revisar en casa y mandan a los niños al colegio y asi es como se contagian los demas¡ en mis tiempos nos cortaban el pelo a rape, para no contagiar a los compañeros.. Pero hoy en dia con la cantidad de productos que hay, no se porque siguen habiendo epidemias de piojos en las escuelas todos los años.

    Me gusta

Responder

