Sinequia vulvar

Siempre hemos oido hablar de la fimosis en los niños pero pocas veces se oye lo que es la sinequia vulvar,que viene a ser algo muy similar pero en niñas.

En este post os contare sobre el tema…

La sinequia vulvar o de los labios menores se produce cuando un labio menor se adhiere al otro, no permitiendo ver la entrada de la vagina ni el meato uretral. No se trata de una malformación congénita, sino de una situación adquirida que no ocurre en todas las niñas, aunque es uno de los problemas ginecológicos más frecuentes antes de la pubertad, sobre todo entre los 6 meses y los 6 años.

¿Cuáles son los síntomas?

La sinequia puede ser total o parcial (la más habitual); generalmente no produce síntomas y es detectada en las exploraciones rutinarias del pediatra. Si es total, puede ocasionar molestias o dificultad para orinar y, más raramente, infecciones de orina.

¿Por qué se produce?

La sinequia no se debe a un defecto en el desarrollo intrauterino, sino que se produce durante los primeros meses de vida. Puede deberse a múltiple causas, como el bajo nivel de estrógenos de las niñas antes de la pubertad, el uso casi exclusivo de toallitas húmedas en la higiene genital, irritación local (dermatitis del pañal), etc.

¿Cómo se diagnostica?

En la mayoría de los casos es identificada en las revisiones rutinarias realizadas por el pediatra.

¿Necesita tratamiento? ¿Cómo se trata? ¿Cómo se puede prevenir?

La mayoría son transitorias y se resuelven espontáneamente cuando aumenta la producción de estrógenos al llegar la pubertad.

fuente: http://enfamilia.aeped.es/temas-salud/sinequia-vulvar-labios-menores

Mi experiencia; bien pues ,como casi siempre se de lo que hablo por experiencia propia,mi hija tuvo sinequia vulvar,se lo detectaron en una de las revisiones y decidieron “abrirla” con una crema y un bastoncillo,la niña se quejo,se revolvió,y desde ese día a sido imposible verle la zona por iniciativa propia de ella.

Dicen los médicos que es imposible que eso le causara un trastorno porque es imposible que lo recuerde,y si no lo recuerda porque no deja que se lo mires??? le causó un trastorno.

Mas adelante fuimos a un pediatra de pago que me explico que no tenia que haber dejado que le hicieran aquello,puesto que una vez ciatrizó se volvió a cerrar,ella no lo tenia todo cerrado ,nada mas medio cm mas o menos,el pediatra nuevo me dijo que una vez tuviera mas estrogenos se abriría solo,y así es,,,a día de hoy lo que queda cerrado y nada es lo mismo.

Mi hija nunca tuvo infección de orina y nunca se quejo de nada,conforme a ido creciendo se ha ido abriendo el solo,y si en un futuro no terminara de abrir pues habría que hacer una pequeña cirujia.

Mi consejo es que antes de hacer nada,consultéis varios médicos,y os guiéis por el diagnostico del medico que mas confianza tengáis.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s