Herpes labial/fiebre/calentura

A quién no le a salido nunca fiebre en el labio??

Cuántas veces hemos oido,te a salido una calentura??

Cientos de veces,verdad? bien,pues de calentura nada,jaja lo que es realmente es un herpes (virus simple),vamos a ver unas directrices.

El herpes labial es una infección que se produce por el virus del herpes simple, que es un virus muy contagioso y que se propaga fácilmente al tocar una llaga activa. La infección provoca unas ampollas pequeñas y dolorosas, comúnmente llamadas calenturas o fuegos, las cuales, además de ser antiestéticas, también pueden propagar fácilmente la infección con tan solo entrar en contacto de piel a piel.

que lo causa?

En la mayoría de los casos, el herpes labial es producido por el virus del herpes simple tipo 1 (VHS-1), que suele ser más fácil de combatir. Sin embargo, se han registrado casos de personas con herpes labial producido por el virus del herpes simple tipo 2 (VHS-2), que es el que causa herpes genital. En estos casos se transmite cuando la persona tuvo sexo oral y luego tuvo contacto con la boca.

El virus del herpes labial se puede propagar muy fácil de persona a persona,cuando alguna de estas tiene un brote activo o una lesión de herpes. Por lo tanto, se debe evitar el contacto directo o íntimo con una persona que tenga herpes labial y evitar tocar la lesión o usar algo que haya estado en contacto con la misma como, por ejemplo, máquinas de afeitar, toallas, platos u otros artículos.

cómo frenarlo?

Con un simple truco de medicina natural podemos deshacernos del herpes labial en una sola noche. Este truco consiste en aprovechar las propiedades del ajo, ya que este actúa como un antibiótico natural, capaz de frenar la acción de los virus, bacterias y hongos. El ajo contiene sustancias nitrogenadas, sodio, potasio, selenio, calcio, magnesio, silicio, sulfuro de hidrógeno, ácido fosfórico, vitamina C, D, B, fitosteroles y aceites esenciales. Además, contiene un compuesto llamado alicina que, de acuerdo con las investigaciones, tiene un fuerte efecto bacteriostático que ayuda a curar las infecciones rápidamente. De hecho, muchos estudios aseguran que el ajo puede funcionar mejor que los antibióticos farmacéuticos, sumado a que no tiene efectos secundarios.

Picar o triturar muy bien un diente de ajo. Luego, ponerlo directamente sobre el herpes labial o el fuego. Si el herpes labial es grande, se debe repetir el tratamiento varias veces con nuevas piezas de ajo. Dejar la pasta de ajo durante 10 minutos y luego enjuagar con agua tibia. Es posible que el remedio cause picazón o ardor, pero estos síntomas desaparecen en cuestión de segundos. Además, el ajo puede aliviar el dolor inmediatamente y puede acabar con el herpes labial en unas horas. En caso de no ser eliminado, se recomienda repetir de nuevo por la noche hasta obtener buenos resultados.

Yo nunca he probado trucos de este tipo,es más nunca me he puesto nada de nada,asi como mi marido si que a usado zovirax, yo nunca me pongo nada,hacia como 20 años que no me salia uno,y en este ultimo constipado ha vuelto a invadir mi labio,la verdad que no recordaba lo que picaba esto jajaja…

fuente:http://mejorconsalud.com/como-frenar-herpes-labial-en-una-noche/

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s