Entrevista a Pañales y Complementos

En esta ocasión vamos a conocer un poco mejor a la pagina “Pañales y Complementos ”

y a Alicia,la responsable de esta pagina,tengo que decir porque la tierra me tira,que Alicia es Valenciana como yo y hace gran cantidad de cosas super bonitas y con los mejores materiales.

1.por que el nombre de tu empresa/pág?

El nombre de pañales y complementos es porque el producto inicial iba a ser tartas y canastillas de pañales adornadas con más productos como geles, bodys. … al final la página está más dedicada a chupetes y chupeteros y ahora estoy dando a conocer los collares de lactancia, que en latinoamerica se conocen mucho pero aquí están siendo ahora un descubrimiento debido a la importancia que esta adquiriendo la lactancia materna. Sigo haciendo canastillas con formas muy originales pero debido al alto coste de envío que tienen y que pueden llegar a su destino de forma no óptima solo las vendo en mi provincia. Había pensado en cambiar el nombre de mi página pero no lo he hecho por 2 motivos: – le tengo cariño – y el primer carrito de pañales que hice se ha convertido en mi logotipo y señal de identidad.

12583801_10207650421931682_989100470_n

2. Explicanos, que haces y en que se basa tu negocio.

Más que un negocio se ha convertido en un hobbie, en cuanto termino de cenar y todo esta en silencio me pongo con mis creaciones, siempre a gusto de las personas que las encargan, aunque también me encanta cuando confían en mi y me lo dejan a mi criterio porque así puedo utilizar nuevas combinaciones, raro es el día que no entra algún pedido pero si no lo hace, dedicó mi final del día a pensar, diseñar, crear cosas nuevas o a pensar promociones para llegar a más gente, como la campaña que hice Del primer bebé 2016 de pañales y complementos. Consistía en que las mamas de Diciembre, enero y febrero fans de mi página se apuntaran y los bebés nacidos el día 01 de Enero 2016 enviaran por privado su hora de nacimiento y el primero se llevaría un chupetero totalmente gratis. La campaña fue un éxito y la ganadora 2016 fue la pequeña Elisa de Burgos que nació el día 01 a las 22:18 h. No descarto oler a hacerla el año que viene.

12562870_10207650445052260_2068187454_o

3. Que te llevó a crear la pág/empresa?

Yo trabajaba en la compañía de telecomunicaciones ONO que cerró en Abril todas sus tiendas. Me quedé en el paro y era un mes de muchos gastos, a la vez había llegado a la familia un nuevo bebé para el que hice con mucha ilusión mi primera moto de pañales, que por cierto me quedo muy chula. Y hablando con mi marido en el sofá sobre los gastos del mes, yo me dije “tengo que hacer algo” me puse a buscar en YouTube como hacer más formas de tartas de pañales, me cree la página, y ya una cosa me llevo a la otfa: chupeteros, chupetes, llaveros, ambientadores y collares de lactancia, lo que se me iba ocurriendo buscaba videos e información y lo iba llevando a la práctica. Todo esto lleva mucho tiempo: búsqueda de material, videos, mirar otras páginas.

12583961_10207650424451745_377709825_n

4. Cuánto tiempo llevas con ello?

Llevo desde Abril, me di de tiempo hasta diciembre para ver si funcionaba mi proyecto o no y aquí estoy. Me he dado de alta como autónoma y mis productos se venden en un comercio familiar aquí en valencia.

5. Ventajas de trabajar así

Las ventajas que la gente te da mucho, valoran mucho el trabajo artesanal y personalizado. Lo que tuve claro desde el principio es que solo utilizaría material alemán , nunca chino porque estamos hablando de cositas para bebes y las madres no nos importa gastar algo más cuando es para nuestros pequeños. Porque la calidad y seguridad las primamos a cualquier otra cosa. Es un trabajo muy agradecido

12571214_10207650452852455_1159949915_n.jpg

6. Inconvenientes de trabajar así

Los inconvenientes es la inversión que hay que hacer para tener variedad porque hay mucha competencia. Y algún pedido que se queda a veces colgado, aunque son muy pocos. Las ventajas superan con recesión a los inconvenientes
Yo animo a la gente que sabe hacer cosas que les gustan y se les da bien que se animen a crearse una página a y empezar poco a poco, no hace falta ser muy inteligente, tan solo constancia y gusto por lo que se hace

-Materiales-

Los chupeteros son elaborados bajo la normativa DIN EN 71-3 Los clips de madera, están tratados con pintura-barniz no tóxico, tienen 3 agujeros de ventilación y disponen de una pinza metálica de acero inoxidable con cierre de seguridad para no dañar al bebé. Los materiales utilizados están libres de sustancias nocivas, óxido y níquel, y son resistentes al sudor y a la saliva Las esquinas de las letras están redondeadas con el fin de evitar lesiones. El cordón es de satén: resistente, bonito y agradable al tacto

COLLARES DE LACTANCIA:
Son collares elaborados con bolitas de ganchillo de madera natural forrada con hilo 100% algodón, que se coloca la madre durante la lactancia y la toma del biberon: captan la atención del bebé, estimulandole a tocar, mirar, explorar, jugar, incluso son aptas para chupar y morder (ver materiales)
Hechos a mano con colores divertidos y atractivos para llamar la atención del bebé y así evitar las molestias frecuentes a la madre como: tirones de pelo,tirones de pendientes, arañazos, pellizcos..
Para colocartelo abre el collar al máximo (esta preparado para que las bolitas no puedan salirse) y una vez puesto a la altura que te guste es hacer un lazo sobre la bolita de madera que queda suelta.

12606780_10207650454372493_1824966681_n

 

Espero que os haya gustado y que os sirva para hacer futuros encargos,la verdad que son cosas muy bonitas y como ella misma dice en su entrevista,podéis decirle como lo queréis o podéis dejarla crear a ella,os sorprenderá seguro!!!

Responder

