Reseña BOOLINO/El móvil,sólo cuando se necesita

Hace unos días recibimos nuestro primer libro de boolino para reseñar!

http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/mi-amigo-el-genio-5/.

Elegimos “El móvil, sólo cuando se necesita”

 

20160118_140124_wm

De la editorial SALVATELLA,EScrito por Carmina del Rio ,forma parte de la colección “mi amigo el genio” que esta compuesta por 6 libros más.

El libro empieza con una introducción sobre la temática de la colección que me parece muy interesante,es una forma fácil para los padres para abordar temas tan importantes como la anorexia o el alcohol sin esperar que “tengan edad para…”.

Escogí este titulo en concreto,porque muchos niños de la edad de mi hija (8 años) ya tienen móvil y aunque ella todavía no me lo ha pedido si que lo coje a veces para hablar con sus amigas a través de los móviles de los padres,y quería en cierto modo concienciarla del uso verdadero del móvil.

Volviendo al libro,es un libro de tapa blanda de 31 paginas,escritas solo a una cara con letra grande y de muy fácil lectura y amplios dibujos con colores llamativos.

20160120_125239_wm.jpg

Tiene un lenguaje muy adecuado para edad a la que esta dirigido,mi hija a entendido el concepto del libro y el mensaje sin problemas.

En el libro nos cuentan la historia de Ana,una niña que se pasa usando el móvil,con elevadisimas facturas al final del mes y sobre todo usando el móvil en horario escolar o teniéndolo encendido durante la clase, de ahí que su profesora tenga que recurrir a confiscarselo para que Ana aprenda ha hacer un uso correcto de su teléfono móvil.

Al final del libro hay una parte que me ha gustado mucho,que es un espacio para que los niños reflexionen y escriban su opinión respecto a lo que acaban de leer,si les parece bien o mal y que harían o hacen ellos.

20160120_125306_wm

En general este libro me ha gusta mucho,rápido y fácil de leer y sobretodo muy directo!!

La forma en la que se pueden abordar temas que nos preocupan como padres,con este y con el resto de títulos de la colección.

20160120_125227_wm

Quiero desde aquí recomendar 100% este libro y agradecer a Boolino la oportunidad que nos han dado .

 

Responder

