El bote de la calma

Con tanto revuelo en todas partes con el.bote de la calma de montessori y siendo mi hijo como es jajaja decidí hacerlo a ver.

Para las que no lo conozcáis (que seguro que todas sabéis que es) os dejo una pequeña explicación.

frasco de la calma, una técnica realizada por la pedagoga italiana María Montessori (1870-1952) para combatir los llantos y rabietas de los niños y que en pleno siglo XXI ha revolucionado a los padres de todo el planeta.

 

El fin del frasco de la calma es tal y como su nombre indica calmar el estado de ánimo de los niños durante sus rabietas, ataques de llanto o situaciones de estrés.El frasco consiste en un bote de cristal o plástico que está relleno de agua, pegamento y brillantina. Cuando se agita lo que se consigue es crear una corriente de color y purpurina que lleva a los más pequeños de la casa a la calma. Además, la técnica mejora si se les enseña a los niños a realizar respiraciones profundas mientras se concentran en los movimientos creados en el frasco.

Así, poco a poco, los niños por voluntad propia acudirán a observar el frasco para meditar sobre sus acciones y calmarse cuando lo necesiten.

Entre las pocas instrucciones que se dan para su uso se encuentran que la edad ideal para ponerla en práctica es entre los dos y cinco años y que se debe poner atención en que el tamaño y material del bote sea el apropiado al tamaño, habilidad y cuidado del niño.

Por otro lado, se apunta que el frasco de la calma es un instrumento que nunca debe ser utilizado como un castigo.

Bien,dicho todo esto (yo investigue un poco sobre montessori y me sorprendió) nos pusimos manos a la obra e hice el nuestro….sea que mi hijo no para quiero 2 min pero el caso que le hizo fue nulo,creo que me gusta más a mi que el ☺ me quedo embobada mirándolo y si…..relaja jajajajaja

Os dejo foto del nuestro!

Si lo habéis hecho,contarme que tal??

20160127_181433.jpg

Responder

