Libro de firmas comunión

En este post voy a enseñaros como he hecho el libro de firmas para la comunión de mi hija.

He mirado gran cantidad de vídeos y tutoriales y he ido cogiendo ideas de aquí y de allí.

Básicamente he ido confeccionandolo con imágenes varias de Internet y algunas oraciones básicas.

Lista de materiales que he utilizado.

. Caja de cartón

. 1 cartulina morada grande

.1 cartulina color crema grande

.6 cartulinas blancas para recortar en tiras.

.9 cartulinas blancas impresas

.10 cartulinas blancas para rellenar

. goma Eva color crema

. 1/2 metro de puntilla Blanca

.cinta de organza lila para el lazo

.cola

.tijeras

.Máquina de hacer agujeros (las de hacer agujeros al cinturón)

.pasador de lazos

 

1. Lo primero que hice es recortar las tapas de la medida que me convenía( un poco más grande que una cartulina) usando las solapas de una caja de cartón. De este modo ya tenéis la parte que dobla para abrir el libro bien marcada y ahorramos faena.

2. En este caso use la cartulina morada porque es el color que le gusta a mi hija.

Forre mis tapas de cartón con esta cartulina. Para tapar el cartón de la parte de dentro use la cartulina color crema para crear contraste.

3. La tapa es lo que más me preocupaba , quería que quedará bonita y elegante.

Recorte un recuadro de goma Eva color crema de forma que no cogiera la doblez del libro. Y lo centre sobre la cartulina morada.

Fui haciendo pruebas con varias imágenes que imprimí.

20160208_124611_wm

Cuando tuve claro que está era la disposición que me gustaba pegué con cola la goma eva.

Y recorte unos cartoncitos para pegar debajo de los.muñecos y que quedarán como en relieve.

20160208_124014_wm

Recorte bien las figuras y las pegué con cola.

Lo.mismo hice con la puntilla,después de pedir Consejo a compañeras que trabajan con manualidades.

Así quedó la portada final.

20160208_182811_wm

4. Para hacer más “gordo” el libro y que sea más fácil pasar las páginas recorte en tiras de 3cm varias cartulinas, las pegué de dos en dos ,y les hice los agujeros con la máquina de perforar cinturones.

Use esta máquina porque me era más cómoda y permitía trabajar mejor.

20160208_161614_wm

Después los intercale en las cartulinas ya impresas.

20160208_164122_wm

5.fui montando las páginas interiores como me pareció mejor jajaja.

La.primera página no la he fotografiado porque pone el.nombre completo de mi hija. En esa página pone (nombre) tomé la comunión el día………… En la Iglesia…… Para que ella lo rellene.

Fui intercalando páginas impresas con cartulinas blancas para rellenar. Os dejo una relación de imágenes interiores,cada una puede poner lo que quiera en las páginas de dentro eso ya a gustos.

Os dejo unas fotos del interior.

20160213_205738_wm

20160213_205746_wm

20160213_205724_wm.jpg

20160213_205759_wm

20160213_205817_wm

Una vez ya todo puesto en el orden que nos guste,nos queda seleccionar el lazo que vamos a usar y pasarlo por el pasador.

Vamos pasando las páginas de 2 en 2 más o menos para que nos sea más fácil.

Por último el lazo!!!

El lazo debe de quedar lo más apretado posible,así que a mi me ayudó mi marido para que nos quedará bien Prieto.

Hacemos el lazo y vamos jugando con el hasta que nos quedé de la forma que más nos guste.

Una vez lo tengamos claro ponemos una gotita en el nudo del lazo y en las puntas para que quede bien sujeto.

Y ya esta!!!

Yo estoy encantada con el resultado,me gusta mucho como me ha quedado y más porque es para mi pequeña.

 

 

Un comentario en “Libro de firmas comunión

Responder

