vision infantil

Yo recuerdo que cuando yo era pequeña no había muchos niños con gafas éramos más bien pocos….y éramos los “raros” y ya encima si te ponían el parche aquel….

Hoy día creo que hay muchos más casos,lo observó en el entorno de mi hija y son bastantes los que usan gafas.

Yo tenía bastante claro que mi hija era muy probable que las necesitará ,tenía todas las papeletas si mamá y Papa tenían….desde que entró al cole la llevaba cada año a mi óptico a revisión y el año pasado…zasca! Gafas!!

Primero pensé…”mi hija es demasiado guapa para llevar gafas” pero esto creo que fue debido a mi aversión a las dichosas gafas….que llegaron a mi vida con 4 años….no veía el momento de no llevarlas y cuando me ofrecieron mis padres las lentillas vi el cielo abierto. Pero bueno esto es otro tema…jajaja

Yo no tuve que estar pendiente de los signos de que algo falla en la vista de los peques porque ya sabía lo que había…

Pero hay ciertas cosas que nos indican que algo va mal…

Que se acerquen mucho a la tv,pc ….

Que adopten una postura rara al leer o escribir

Que cierren los ojos para ver mejor…

Dolor de cabeza…

Os voy a dejar un enlace en el que lo explica todo y los distintos problemas de visión que hay.

En nuestro caso es la miopía,es decir ,que de lejos no vemos bien,o no vemos e en 1 burro como es mi caso jajaja.

No penséis como yo….con lo pequeño a que son….que pena..etc… La visión es algo que hay que cuidar mucho mucho,y hay muchos avances hoy día…yo no me opere peso mi marido si y esta encantado,yo llevo 20 años con lentillas y no tengo intención de operarme.

Y si mi hija el día de mañana pide lentillas pues lentillas. Es más! Ahora sin gafas la veo hasta rara…jajaja las gafas la hacen más interesante!

Echar un vistazo al enlace y observar a vuestros peques.

 

http://m.guiainfantil.com/1624/aprende-a-detectar-los-problemas-visuales-de-los-ninos.html

Responder

