Fimosis

Hace unos días tuve la revisión con el pequeño, ya se desde hace mucho que padece de fimosis,porque nunca bajo2 la piel y lo máximo que le vimos fue apenas un poco similar a la cabeza de un alfiler.

Excepto la enfermera que tenía antes que en más de una ocasión le hizo sangre…con lo que ello conlleva,el miedo del niño a que le toques la zona,gritos y lloros….

(no me gustaba esa enfermera) La pediatra que teníamos antes me decía siempre que no me preocupara ,que lo dejara estar y ya lo operarian…..

Porque tengo que operario si puedo evitarlo???? Y pese a mi insistencia nunca me recetó la crema para ayudar a bajar la piel.

Ahora tenemos nuevo pediatra y nueva enfermera que al comentarles que yo quería agotar todas las posibilidades antes de operar,no dudaron en apoyarnos y darnos la dichosa crema.

Tenemos que ponersela TODOS LOS DIAS una vez al dia,durante un mes y después volver a consulta.

Pues sinceramente estoy muy contenta con el resultado!!!! De lo que se veía a lo que se ve va un mundo!!! No es que baje por completo pero de ver una cabeza de alfiler a ver una moneda de 1 céntimo la cosa cambia.

Hemos ido convenciendo al peque de que la crema le cura,que la crema es buena etc…y lo lleva mucho mejor que antes.

La crema no deja de ser cortisona,y lo que me explicó el pediatra es que lo que hace la crema es ir atrofiando la piel para que se dilata y no se vuelva a pegar.

Si es buena o mala está opción no lo se,sólo se que si puedo evitarle el quirófano lo haré.

Hay mucha controversia con este tema y podrás leer mil cosas (yo también las he leído) desde que se paga tirón y listo….hasta que no se toque que con la edad ya se despega etc…etc…

Supongo que cada una hacemos lo que nuestro pediatra nos recomienda,en mi caso desde que me dijeron que la fuera bajando lo hice y nunca bajo como “debía” si al final de la carrera después de probar todo hay que operar pues se operará ,pero si lo podemos evitar….

Responder

