Tema colegios

Dentro de nada si todavía no lo.habéis hecho ,toca pensar…buscar…y elegir colegios…los nacidos en 2013 en septiembre deben escolarizarse.

Como hacerlo? Hoy en día hay multitud de colegios…públicos/privados/concertados/bilingües….etc….

Primero en mi opinión creo que debéis empezar por el tipo de educación que queréis que vuestro hijo reciba laica o católica, contar también con vuestros horarios tener en cuenta si el colegio tiene función de ludoteca antes y después del horario escolar.

Lo más importante al menos para mi es hasta que curso llega el colegio,tendréis que pasarlos a un Instituto al terminar 4 d la E.S.O???

Que proyecto educativo tiene el colegio? Todo esto podéis averiguarlo visitando los colegios que os interesen, tener en cuenta que en algunas comunidades autónomas hay un punto que se llama de zona, si estas fuera de la zona que cubre el colegio tendrás un punto menos.

Mi caso:

.Muy fácil!!! Elegí colegio con mi hija mayor y el nene irá al mismo.

Yo elegí el mismo colegio al que yo fui.

Porque?

.1. Porque tienen desde infantil hasta bachiller y no tengo que cambiarlos a mitad a un Instituto.

.2. Porque me gustan los valores educativos que inculcan desde hace más de 100 años.

.3. Es un colegio católico(esto me daba un poco igual,no fue algo que tuve en cuenta)

.4. Es un colegio concertado. Pagamos 53e al mes (actualmente)

.5.No llevan uniforme excepto para hacer deporte o salir de excursión. Hago el gasto con la mayor que le dura unos 3 años cada equipaje y después lo usará el peque.

.6. El colegio abre a las 8 de la mañana en función ludoteca durante 1 h y por las tardes hay actividades extra escolares hasta las 19h.

.7. Por yo ser antigua alumna teníamos 1 punto extra!

Esto sólo son unas pautas en las que basaros,yo hasta ahora no he usado la ludoteca del cole ni el comedor con mis hijos.yo si que me quedaba a comedor cuando iba al colegio.

Decir que me gusta mi colegio es poco jajaja porque para mi sigue siendo mi colegio y me emociona que mis hijos se eduquen en el mismo,las mismas aulas que yo usaba y que jueguen en el mismo patio donde yo lo hacía.

No soy católica practicante pero repito que me gusta la educación católica que reciben en este colegio y sobre todo me gustan los valores ,valores que por supuesto reciben ambos en casa también pero en el cole tienen oportunidad de ponerlos en práctica con otras personas.

Ahora a finales de abril se abre el plazo de las pre matrículas, recordar también que tenéis que hacer la revisión de los 3 años. Porque os la pedirán para formalizar la matrícula,así como 4 fotos para su expediente,su cuadro de clase,libro de escolaridad etc…

En la gran mayoría os exigirán que ya no lleven pañal y sean autónomos a la hora de subirse y bajarse el pantalón,facilitarles la tarea con ropa cómoda de goma elástica en la cintura.

No obstante durante el primer trimestre tendrán una muda en clase por si surje el imprevisto.

Espero haberos ayudado!!!!

Es una elección difícil si es vuestro primer niño en el cole.

Responder

