3,2,1…Rabieta!!

Hace unos días me topé por la blogosfera con un papá bloguero que explicaba como eran las rabietas de su peque…y yo pensé…. Te lo cambio!!!😛

Mi hijo más que rabietas porque no obtiene lo que quiere o porque no sabe hacer algo…lo que tiene creo yo que son ataques repentinos de ira!!

Pasa de la más absoluta calma a la ira en todo su esplendor!!! Es asombroso a la par que desolador.

A esos doctores que nos “dicen” como gestionar las rabietas les dejaba yo a mi hijo sólo 10 min(con 10 min os aseguro que tienen bastante para modificar las pautas).

Este papá bloguero que os comento decía que su peque había empezado con rabietas al año de vida…ejem…ejem…mi hijo creo que a los 6 meses…cuando aprendió a sentarse sólo y le daba el “ataque de ira” se lanzaba hacia atrás…la mayoría de las veces te daba tiempo y lo copias antes de que diera con la cabeza en el suelo…la trona…el carro..el cabezal de la cama…pero otras veces…..el golpe se lo daba…

Que haces ante esto?como la calmas? La teoría es muy bonita pero la práctica amigos…eso es harina de otro costal.

Después pasamos a la fase de tirarse al suelo y patalear….esto puede suceder en casa….en el super….en medio del parque….yo lo miro con cara de…”cuando me han cambiado a mi hijo?” porque es como si tuviera dos caras opuestas….lo tierno,amoroso,sensible que es….y de pronto se convierte en el niño del exorcista!!!

Es desolador,intento poner humor,pero os aseguro que tanto papá como yo estamos agotados 😰

Pero no termina aquí! Sus rabietas/ataques siguen evolucionado como si de un pokemon se tratara…porque después aprendió a hablar….a hablar y a decir tacos varios que oye por la calle unos fuertes y otros menos….y si a esto le sumas todo….imagínate la situación!!!

Un niño de 2años y 5 meses tirado en el suelo pataleando y soltando una retaila de improperios más grandes que él, que a su vez combina lanzando lo que le pilla al alcance….sea el mando de la tv….la botella de agua e incluso tu móvil!!!

Agotador!!😰 puede tener perfectamente 5 o 6 rabietas/ataques de ira fuertes al día por el.motivo que sea….porque no le das algo que quiere….porque no consegue meter un coche dentro de otro(cosa imposible) o por cualquier motivo….

Solución del pediatra? Mano firme!! Ejem….se lo dejo 1o min también? Hemos intentado ignorar sus comportamiento, sentirlo en el carro…castigarlo sin ir o ver algo….y nada funciona…

Es tremendamente agotador esto de las rabietas….y como en el son tan sumamente repentinas tampoco nos da tiempo a pararlas antes de que empiece😣

2 comentarios en “3,2,1…Rabieta!!

  1. Pues yo también he tenido y tengo rabietas de mis hijos y al principio era un momento de estrés total entre que no sabes que les pasa, no entiendes que quieren pues los nervios afloran es normal, pero cuando estaba en la guardería y me quedaba un tiempo con él para observar como se comportaba con las monitoras pues siempre estaba contento y ellas le tenían mucho cariño, cada vez que estaba a punto de ponerse a gritar y patalear se ponían a su altura le preguntaban que le pasaba y le hablaban con voz calmada, al final mi hijo se calmaba y le decían: nos damos un abrazo? mi hijo abrazaba a la monitora y seguía el juego! así que, lo mismo hago, le digo: cuando estés calmado y quieras hablar hablamos y siempre acabamos con un abrazo de oso! paciencia y animos!!

    Me gusta

Responder

