Les pedimos demasiado?

Tal vez….me lo estoy.empezando a plantear …le pido mucho a mi hija de 8 años,que aunque sea muy madura para ciertas cosas no deja de ser una niña de 8 años.

Hace un mes mi hija que es de sobresaliente en mate vino con un examen suspendido (suspendido con un 4),ella cursa 3 de primaria en colegio concertado con un alto nivel de exigencia y les piden mucho en el cole.

Bien, montamos el grito en el cielo,de como ella que tenía muy buena media había suspendido etc…etc…

Esta claro que todos hemos suspendido!!! Aquí la primera yo!!! Negada absoluta para los números.

Pero nos dio coraje….mucho….y ahora se que tal vez nos excedimos en las formas con ella.

Cuando ayer llegamos con ella presente a la tutoría con el profesor y empezamos a ver exámenes de todas las materias….una servidora alucinaba para bien….oyendo al profesor que decía que había que felicitarla,que la evaluación había sido compleja y tenía una media de 7.🎉🎉

Evidentemente todo se puede mejorar….y he aquí mi pregunta ¿les pedimos demasiado?

Somos conscientes realmente del ritmo que llevan en sus colegios? De lo que les piden? Hacemos bien en estar “encima” de ellos con los deberes….

No pretendo que mi hija sea una lumbrera,sólo quiero que sea mejor que yo. Que aprenda que todo esfuerzo tiene su recompensa,que sus notas no son para mi como dijo ayer su profe,sus notas son para ella,para que este satisfecha con su trabajo.

Nos olvidamos a veces que sólo son niños???

Creo que si…

20160315_230100~2

Responder

