El Mijares me da vida

Voy a empezar este post con una frase de mi amiga Sose, “EL MONTE ME REVISCOLA”, ambas compartimos el aire del Mijares y su agua pero en pueblos distintos,a parte de.muchos años de amistad.

Crecí entre dos aires, el de la Sierra calderona y el del alto Mijares,pero mi ser tira al.Mijares,desde siempre.

Ese pueblo,ese aire,ese río,y esa.gente,gente que pese al transcurrir de los años,sigue en el mismo sitio de siempre,con la silla colocada en el mismo sitio….

Parece que nada ha cambiado y sin embargo han pasado más de 20 años.

Bajar el puerto de Arenillas e ir pasando curva a curva,hasta que lo ves,al fondo el pico del campanario,una sensación recorre cada poro de mi piel,es como “sentir que estás en casa”y si, así me siento,en casa.

A los que no me conocéis hablo de “Montanejos” hoy en día, y turisticamente hablando,”Montanejos Villa termal”.

Mi.infancia esta allí,recorrer esas calles que ayer recorrieron mis dos hijos,el nene por primera vez fuera de la barriga.

dav

dav

Esas calles que recorría de mano de mis abuelos,esas calles por las que corrían tantos y tantos toros que he visto de.tu mano,oyendo tus historias y tus frases, “si pasa la cabeza pasa el resto”.

Llegar a la.plaza y que todo siga igual,los.mismos comercios y las mismas gentes,ver allí a mis hijos,en esa misma fuente que domina la.plaza.

Volver año tras año es un placer para mí y una.obligación moral,para con mis hijos,que respiren su aire,es aire que me carga las pilas,me llena de energía y trae a mi memoria grandes momentos .

dav

dav

Como todos los años fuimos ayer a pasar el.día, que el.pequeño aún no había ido,está vez recorrimos el 1’5km que hay desde el pueblo al río andando,todos!!

Llevar de la mano ese trayecto al enano….orilla carretera,hace años lo.hacia yo y sin tener arcén,y se portó.como.un campeón,fue y volvió andando,excepto 300mts que lo.llevé a brazos.(me sorprendió)con la calina que caía.

dav

dav

Cuando bajas el camino al río y tu vista es ésta,como te quedas? Porque yo desearía estar ahí para siempre!!! Ese airecito que sopla,el.rumor del agua….

Sería estupendo escribir desde allí,siempre!! Me da igual que en invierno se quede vacío,jaja mejor! Más airecito bueno para mí!!!

Mis hijos se lo pasaron genial,disfrutaron como enanos,incluso pescamos un pezqueñin ,conseguí cogerlo en un recipiente para que el nene lo viera,no mediria ni 1cm,le puso de.nombre Jorge,jaja ya que unas niñas se nos acercaron a ver el pez y a hacer preguntas jaja,(creo que se lo querían llevar) lo soltamos al irnos,pero ahora sabemos que en el.río hay un pez que se.llama Jorge!!!

dav

dav

 

Después de pasar el día allí,la.vuelta es siempre.complicada,pero sabes que año tras año,tienes una cita con el.Mijares,para cargar pilas,renovar fuerzas y coger un estupendo bronceado de río.Algún día….lo se…Algún día la casa que no pudiste comprar la compraré,

Algún día…

Responder

