Varicela

Recuerdo como hace varios meses os.compartí en la fanpage,que la vacuna volvía a estar disponible y aquí en casa,pensamos, «que pase la comunión de la mayor y se la ponemos al peque»

Jajajaja! Que ignorantes!!!!

Situación….VIERNES(a una semana de la comunión) veo dos granos en la frente de pequeño,pero granos normales y corrientes como ha tenido otras veces….continuamos la vida.normal sin más…

SÁBADO ,me levanto para ir a trabajar y viene el nene al baño le miro la cara y ya.no hay dos!!! Hay varios,levanto camiseta y veo 3/4más por el pecho,por la espalda,gritó llamando a super papá,que termina la.revisión!!!

Grito en el.cielo!!!

Mando a mi madre con el crío y el.sip al.pediatra de urgencia y me.Voy a trabajar,a las 11 de la mañana diagnóstico confirmado.

-»»VARICELA««-

Genial! Lo.mejor que nos podía pasar!!

Me.vuelvo del trabajo y le.hago la.maleta a la mayor para mandarla con los abuelos,a pesar de estar vacunada me confirma el.pediatra que SI puede cogerla,a una semana de la.comunión uffff

Problema 2,súper papá que sepamos tampoco a pasado la varicela.

La.única inmune yo,que la tuve de bebé.Conforme va pasando el fin de semana a cada.minuto salen más y más granos….entre los dedos,en la cabeza,en sus partes…..granos enormes!!!El domingo por la.noche empieza la fiebre,los picores,los llantos …

El.lunes teníamos cita,pero me sabía mal llevarlo y que escampara virus en la sala de espera,así que decido llamar por teléfono al pediatra.

Le comento la situación y me dice que calma,que.en el.caso de que la.mayor la cogiera ya debería tener síntomas aún así que la dejará donde estaba.

Con el papá nos desea suerte,jajajaja

Y le.pido algo que literalmente le seque los granos al menos de la cara al nene,para poder estar.. ‘presentable’ en la comunión de su hermana.

No recuerdo el.nombre pero era algo a base de sustrato de plata que.fue fenomenal!!!

Tuvo.fiebre durante 3 días ,hasta el miércoles,se llenó de granos….hasta dentro de.la.boca…véase foto.

IMG_20160824_124309.jpg

Fue una semana dura…como le explicas a un niño de 2 años y medio que.no puede rascarse?

Como lo calmas??

Lo consentimos como pudimos,para distraerlo, los.baños con gel de avena,crema hidratante,apiretal…

Jamás,jamás ibuprofeno!!!

Los granos entre los.deditos de los pies.costaron más de curar igual que los de sus partes,zonas húmedas….

Repito que fue una semana que todo lo.que podía salir mal,salió mal,pero lo.pasamos…en equipo.

Nadie más la.cojio,ni primos,ni.tíos,ni papá….dentro de lo.malo salió bien.

Consejo!!!

Mucha paciencia!! Mucha fuerza, en niños tan peques da mucha.pena e impotencia porque no puedes hacer nada.por ellos.

Pero todo pasa,aunque el.sábado aquel a mi el.mundo se.me.hiciera negro….El jueves empecé a ver la.luz!!!

Y el.domingo disfrutamos como locos en.la comunión!!!

Responder

