Nuestra vuelta al cole

Llevamos desde que hicimos la.matrícula en mayo, hablándole al.peque de su.nuevo colé ‘el cole de machotes’,concienciandolo de que va a aprender,a pintar,a hacer amigos…etc…

Su fecha de entrada era el viernes día 9 con la misma profe que ya llevó a su hermana durante toda la etapa de.infantil.Me gusta porque ya la.conozco y tengo cierta ‘confianza’.

 

El viernes entró de maravilla,contento,expectante ,aunque la.profe me.comentó que.había llorado.un poquito y salió feliz,le habían dado una carpeta igual que la de su hermana y el estaba super felíz (la.carpeta es más grande que el).Ha ppasado el.fin bastante bien,diciendo cosas del.colé,pero ya ayer domingo a.última.hora decía que no quería ir,de hecho se dormía a las 23h.

Esta mañana lo.mismo decía ‘vámonos al.colé ya’ que te decía ‘yo no quiero.ir’

Como.entran de forma.progresiva hoy,entraban 5 más y ya mañana estarán los 22 que forman su.clase.Al llegar a la.puerta había más padres,más.niños,más jaleo y me.pedía que lo.cogiera en brazos,hemos presenciado una escena tremenda en la que un nene se resistía a.entrar y lo han tenido que.entrar entre dos profesoras,la.cara de la madre,todo un.poema y la mía….

Entonces ha salido el director de la etapa yha dicho que entraran primero los.que ya habían entrado,que iban más fluidos.

Me acercado y los brazos de mi hijo se tensaban en mi cuello, ‘ que.no…que no….’ y se a puesto a llorar,lo.he bajado y se lo e dado a la profe ,le dicho q.luego volvía a por él y me.ido.

 

Me ido con muy mal sabor de boca,pienso dos.cosas,o bien que aver  a los.otros llorar se a asustado o.bien que no le gustan las.normas y en el.cole las hay jajajaja

Al llegar a por él estaba tan feliz,incluso la profe me a comentado que el.día de.maravilla,que las.lágrimas le.han.durado dos.segundos.

Espero.que a lo largo de la.semana se adapte y vaya feliz,como hacía la mayor,que.no lloró nunca.El nene creo que es más dependiente,siempre a estado o.Con papá o.Con mamá y para el es.más.complicado,y eso que su hermana y las amigas van a verlo en los recreos y eso me tranquiliza,porque así el sabe que su hermana también está allí,en el mismo sitio que el y que luego los recogemos a.los.dos.

Responder

