La Mancha azul

De todos es conocido “las manchas de nacimiento”,todos tenemos alguien en la familia que tiene dicha mancha,sea en unos tonos u en otros,en el muslo,el.codo,el cuello,espalda etc…

En mi familia somos varios los que tenemos manchas de nacimiento,hoy os cuento sobre “la mancha azul o mancha mongolica”

mongol.jpg

 

Seguro que alguna vez habéis observado una mancha azulada en la parte baja de la espalda de algún bebé que puede recordar a un moratón. Estas manchas, reciben el nombre de mancha mongólica o melanocitosis dérmica congénita. (Recuerdo que mi hermana la tenía,pero.no era azulada,era más bien un.poco más oscura que su tono de piel)

¿Qué son?

Son manchas de color azul grisáceo y tamaño variable que habitualmente las veremos en la parte baja de la espalda, aunque también pueden aparecer en los hombros y otras partes del cuerpo. Su tamaño es muy variable: pueden medir escasos centímetros o abarcar una gran parte de la espalda.

La mancha mongólica es más frecuente en bebés de piel oscura que en raza blanca

La mancha mongólica puede aparecer hasta en uno de cada 10 niños de raza blanca. Sin embargo, aparece en casi todos los niños asiáticos ; de ahí el nombre mongólica. 

La mancha está formada por melanocitos agrupados en capas profundas de la piel.

1-vitoria-fig-23_opt.jpeg

Son una lesión benigna que no debe preocuparnos. Además, van desapareciendo a lo largo de los primeros años de vida. Es raro que perduren más allá de los 6 años aunque en muy contadas ocasiones pueden seguir presentes en la edad adulta.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s