Flores como coles(hemorroides)

Nunca he hablado de este tema,porque relmente no lo había sufrido en mis carnes,pese a que el embarazo de la mayor me dejo un bonito regalo.

El caso, es que una vez lo sufres, no entiendo eso de “sufrirlas en silencio”,vamos,yo no las he sufrido en silencio jajaja.

A la vista de la tremeda semana que he pasado debido a la hemorroide,me veo en posición de daros algunos consejos,relativos, digo relativos porque nada os va calmar realmente excepto la medicación oral.

Resulta que las hay de dos tipos,externas he internas,yo pensaba que la mía era externa,pero no! resulta que es mitad y mitad!!(hay que fastidiarse).

El caso es que de la noche a l mañana se me puso la flor,como un limón,un dolor insoportble que no me dejaba vivir,me cambio el humor y me cambio todo.

Empecé a ponerme la típica crema de venta libre en farmacias,pero excepto un leve alivio no sentía nada mas.

Al dia siguiente después de pasar el peor día mi vida,me voy con mi maridin al medico de cabecera y en cuanto se lo enseño me dice…

  • uh!!! eso hay que abrirlo!! te voy a mandar al hospital!!

Mi cara un espanto!!!

dolor-hemorroides

Ya en el hospital,me reconocen,les cuento toda la historia,lo que he tomado,lo que no etc…

y empiezan a manipular la zona..el caso es que si es interna su sitio es dentro,y contra mas tiempo pase fuera peor,porque mas se inflama y mas tarda en reducir su tamaño,hay que meterla dentro!!

Decidieron no abrirla!!(gracias a dios),y me dieron medicación oral,(daflon).

Consejos:

. intentar meterla dentro,(aunque tengas que pasarte medio día con el dedo en el culete, pero contra mas tiempo este dentro mejor).

. antiinflamatorio para e dolor(créeme si se te pone como a mi lo vas a necesitar)

. medicación para la circulación de la sangre

. evitar el estreñimiento y la diarrea(como si esto ultimo se pudiera evitar)

.baños de asiento,con agua tibia(mas caliente que fría) durante 10/15 min

. alguna pomada (si es que te alivia algo)

Dicho todo esto y para que os hagáis una idea, del tamaño que tenía la mía,me han dado medicación para 3 semanas!!

¿Por qué salen?

-pues en muchas ocasiones, como es mi caso, básicamente del peso que soporta la zona durante el embarazo, del esfuerzo que se hace durante el parto, en mi caso también, estar 8h empujando para terminar en cesárea.

-alimentación, exceso o falta de fibra(diarrea o estreñimiento

-estar muchas horas sentado

-factores genéticos( no esta muy claro que sea así pero algo parece que influye)

Mi mayor consejo…NO LAS SUFRAIS EN SILENCIO!!!

que no os de vergüenza ir al medico y decirle lo que pasa,que no os de vergüenza comentarlo en casa….es algo natural que sale y punto.

Y sobre todo tomaroslo con filosofía!!

Responder

