Conjuntivitis vírica

Desde que el pequeño empezó el cole en septiembre no salimos de una y nos vetemos en otra,una de las últimas que ha cogido ha sido CONJUNTIVITIS!

A lo largo de mi vida con lentillas ,,,unos 20 años,he cogido varias y bastante molestas…así que entendía perfectamente cuando el peque me decía

“mami tengo arena en el ojo”….

¿Qué es la conjuntivitis vírica?

La conjuntivitis es la infección ocular  más frecuente en los niños y consiste en la inflamación de la conjuntiva, un tejido muy fino que recubre la parte blanca del ojo y el interior de los párpados. Puede llegar a ser muy contagiosa, afectando, especialmente, a los pequeños que asisten a la guardería, pues el estrecho contacto que mantienen unos y otros les hace muy propensos a contraer infecciones ocasionadas por distintos gérmenes.

No obstante, la conjuntivitis no es siempre un trastorno de tipo bacteriano o vírico; en algunos casos, la “culpa” no la tiene la guardería y, por tanto, no es contagioso, sino que el problema se debe a una sensibilización alérgica.

Síntomas

–  Abundante secreción amarillenta en el interior del ojo que, al acumularse, especialmente por la noche, hace que los párpados estén pegajosos y con legañas.

– La esclerótica (parte blanca del ojo) adquiere un color rojo intenso.

– En ocasiones, también se produce un molesto ardor en los ojos.

Cómo limpiar los ojos

En caso de conjuntivitis, la limpieza de los ojos debe realizarse de la siguiente manera:

– Hay que coger dos pedacitos de gasa estéril y empaparlos en solución fisiológica esterilizada.

– Después, hay que limpiar con delicadeza cada uno de los ojos del pequeño, prestando atención a las comisuras, que es el lugar donde se estacan las secreciones infectadas.

– Hay que emplear una gasita distinta para cada ojo, ya que, de lo contrario, se correría el riesgo de transportar las bacterias de un ojo al otro, empeorando el estado del que se encuentra mejor.

fuente:http://www.mibebeyyo.com/enfermedades/enfermedades-infantiles/conjuntivitis-1243

Nosotros como primer tratamiento siempre usamos el lavado en infusión de manzanilla templada,alivia la tensión del ojo y ayuda a eliminar las legañas por completo,sin molestar mucho al pequeño.

Y posteriormente acudir siempre al pediatra u óptico, al peque lo llevamos al pediatra que nos prescribió un colirio con algo de antibiótico y días mas tarde al ver que no mejoraba como debía,lo lleve a mi óptico de toda la vida,en unos días mas mejoro.

Después la cogió súper papi,que daba miedo como se le pusieron los ojos de rojos,hinchados….usamos el mismo tratamiento que con el pequeño (diferente frasco de colirio).

Precauciones??? ufff,la conjuntivitis es muy muy contagiosa, no se como aun no la he cogido yo,ya que en mi caso ,al llevar lentillas que aumentan la temperatura normal del ojo,las bacterias proliferan mas rápido y como que están mas a gustito.

Como precaución, cambiar la funda de la almohada todas las noches,una toalla para cada persona y mucho lavado de mano ,ah! y mucha suerte!

La conjuntivitis es muy molesta,ya que la luz te molesta,el constante lagrimeo… y la sensación de tener arena dentro del ojo,lo bueno es que con el tratamiento correcto,en unos días estas listo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s