Por segunda vez…

Hay veces,que te empeñas en enterrar en lo mas hondo de tu alma una situación de estrés,de dolor,de rabia,de culpabilidad….pero la vida te la vuelve a poner delante y hace que pases por ello de nuevo…

Hace 3 años, mi hija sufrió un accidente por causas ajenas a ella y acabó con 12 grapas en la cabeza,dos dedos mas abajo y mi hija hoy no estaría aquí, esa imagen la tengo a cámara lenta en mi cabeza y se sucede una y otra vez atormentándome,yo lo vi,yo vi que no acabaría bien,que esa no era forma de jugar,y no me equivoqué,conforme mi hija saco la cabeza del agua y le vi la cara supe,que lo peor que podía pasar había pasado.

Literalmente volé a su lado,le rebusque en la cabeza y lo vi!! lo vi!!! esa imagen jamas, la olvidare,aun hoy escribiéndolo se me coje una presión en el pecho y me vuelve el sentimiento que tuve hace 3 años,pero siento que si no lo saco no voy a poder seguir adelante,ese dia,me asuste,de verdad que me asuste,pense que se me iba,que yo no había frenado esa situación y ahora se me iba.

Los pulmones se me cerraban y el mundo se hacia pequeño delante de mi,no veía nada que no fuera esa maldita brecha en la cabeza de mi hija,volamos con el coche,la graparon y entonces exploté, me salí fuera de la sala, cogí el teléfono y le llore a mi madre,siento tanto el susto que les dia,pero me salió así, “mamá .no te asustes pero Irene se a abierto la cabeza” y empecé a llorar desplomándome sobre mis rodillas en el suelo.

Nos trasladaron en ambulancia al hospital.

En el hospital le hicieron pruebas y no fue nada mas que el golpe,el susto y la cosas de la vida,que mis hijos siempre acaban heridos de gravedad por causas ajenas a ellos.

Tres años después la vida me vuelve a recordar ese dolor,ese miedo….

Esta misma semañan,la misma situación la hemos vivido con mi hijo pequeño,con solo 3 años. La fortuna,el Karma o llámalo como quieras hizo que yo el martes trabajara por la mañana,cuando siempre voy de tardes. Con lo cual yo estaba en casa.

Cuando sonó el teléfono y mi hija llorando me repetía una y cien veces…

-“mamá Aitor se a abierto la cabeza…..mucha sangre….”X” le a empujado en el parque….

mi cabeza solo decía,,,,joder,joder,joder,otra vez no…

-Donde estáis? Irene tranquila,dime donde estáis….respira…..

Mi hija era incapaz de dejar de llorar,estaba terriblemente asustada,esta vez ella fue la que vio el golpe,la sangre…..y sintió el pánico en su cuerpo….imagino que los médicos del centro de salud,vieron peor a mi hija,,,ya que acto seguido ,me llamaron las enfermeras para tranquilizarme y decirme que mi hijo estaba consciente,que solo iban a ponerle 3 grapas….

3 grapas!!! solo??? como si nada!!! como se nota cuando son los hijos de los demás y no los tuyos…..

Volví a llamar a mis padres,esta vez sin chillar,sin llorar,……TRAELO! cuando acabes tráelo! decía mi padre

Cuando llegue al lado de mi hijo,(no tardé ni 5 min en vestirme y correr al centro de salud) mi hijo temblaba,lloraba,estaba lleno de sangre,por el cuello,la ropa…..y solo decía “déjame…vámonos….”

Es duro,ver asi a tu hijo con solo 3 años, a la otra con 9 verla atacada de los nervios….y mi marido…..nervioso  mas no poder,,,me tocó ser la mente fría,no pensar,actuar,intentar calmar a todos…esta vez yo tenia que ser la que se mantuviera serena.

No ha sido tan grave como la otra vez, pero no deja de ser un niño de 3 años,y la situación se vuelve a repetir,le quedara cicatriz,de hecho a mi hija no le crece pelo en la suya,pero al llevarlo largo no se ve,mi hijo tendrá una herida de guerra visible.

Y todos un buen susto,que sumaremos al anterior,en el cajón “IMPOSIBLE OLVIDAR”.

No se que me dolía mas, el golpe de mi hijo o la reacción de mi hija,verla llorar de esa forma,tener que darse cuenta de ese modo de lo que es el dolor y el miedo y el pánico que yo sentí hace 3 años,ahora lo sentía ella.

Si, son niños,no ven el peligro,a veces ni nosotros lo vemos,pero esa sensación que te queda dentro,esas ganas de meterlos dentro de una burbuja y sacarlos cuando tengan 18 años..ganas de ponerte frente a ellos de escudo protector y llevarte tu los golpes….

No a sido nada para lo que podía haber sido,un buen susto y aun queda pasar el trago de que le quiten las grapas,que solo de quitarle el apósito y curarlo el pobre ya tiene sudores,miedo tengo al miércoles!!!!

Sé que igual lo que voy a decir es una locura,pero cuando pasan como estas ,hay que mantener la calma,por nuestros hijos,que nos vean serenos,se asustan más de nuestra reacción que de lo que se han hecho,taponar la herida ejerciendo una leve presión y acudir al hospital o centro de salud mas cercano.

Mi hija  me decía,”mamá ,no me dejes sola” la lección me la dio ese día ella a mí

 

Responder

