Baja de paternidad

Después de estar desde 2011 postergando la entrada en vigor de la nueva normativa respecto a la baja de paternidad,por fin el 1 de enero de 2017 entró en vigor!!!

Los papás pasan de tener 15718 días de baja por paternidad según convenio y según tipo de parto,a tener 4 semanas ininterrumpidas, ampliables en 2 días más por cada hijo a partir del segundo, en los supuestos de parto, adopción, acogimiento múltiples.

Excepcionalmente, en los supuestos de hijos prematuros o que por cualquier otra causa deban permanecer hospitalizados, podrán iniciar el percibo del subsidio a partir del alta hospitalaria del hijo.

Vamos a considerar esto como un logro o un avance, para que España este un paso más cerca de como esta la situación respecto a esto en otros países.

Mi marido con la mayor tuvo 18 días porque fue cesárea, y desde que salí del hospital nos quedamos en casa de mis padres, además el encargado, muy majo el, conforme se reincorporo de su baja de paternidad,lo metió una semana a trabajar de noches! que majete el tío, eh?

Con solo esos días de permiso,el padre, apenas puede acomodarse a su nueva vida,ni comenzar a disfrutar de su paternidad,cuando prácticamente le esta cogiendo el punto a esto de los cambios de pañal,sueños, biberones…tiene que volver a trabajar.

En el caso de mi hijo ,la cosa se organizó de otro modo,puesto que le debían vacaciones del año anterior ,más los 15 días de vacaciones que elige el, más la baja de paternidad, con lo cual se tiró mes y medio a mi vera y disfrutando de sus hijos.

Como dato curioso os diré que en Noruega los padres disfrutan de un permiso de paternidad de 112 días!!! Eso si es una baja de paternidad y lo demás son tonterías, ahí si pueden disfrutar y establecer unas rutinas completamente necesarias para toda la familia.

Si acabáis de ser papas y vais un poco perdidos aquí os voy a dejar el enlace con toda la información de donde ,como y cuando pedir vuestra baja de paternidad o maternidad.

http://www.seg-social.es/Internet_1/Masinformacion/TramitesyGestiones/PrestaciondePaterni51457/index.htm

 

 

 

 

Anuncios

12 comentarios en “Baja de paternidad

  1. stellarodriguezgonzalez dijo:

    Estaría genial que fuera igual que en noruega pero solo para eso no para más cosas, pero bueno vamos dando paso corto a paso corto

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s