Cambio de horario y salud

Hace ya unas semanas que disfrutamos del “horario de verano”, que es maravilloso, no digo yo que no, los días son más largos,podemos aprovechar mas los fines de semana para hacer cosas al aire libre,,,,no te deprimes (tanto) al salir de trabajar y ver que es absolutamente de noche….pero….estos cambios nos pueden afectar? ¿ notas que te afectan?

Yo este año si lo estoy notando, me cuesta dormir por las noches,me cuesta conciliar el sueño a mi hora “habitual” ,estoy cansada, de mal humor…

Según Natursan los cambios de horario traen consecuencias transitorias para nuestra salud.

Principales consecuencias del cambio de hora para la salud

  • Problemas de sueño: el cambio de hora tiene un efecto bastante negativo sobre el sueño de la persona, al producir alteraciones del sueño, lo que a su vez se traduce en que descansamos menos tiempo o peor y por tanto nos sentimos más irritados y con mal humor.
  • Cambios en el estado de ánimo: se produce una mayor irritabilidad, de forma que se tiene un estado de ánimo bajo y además mal humor, e incluso la persona puede sentirse depresiva y/o ansiosa.
  • Peor rendimiento intelectual y físico: sensación de fatiga general, que supone que se tiene una mayor dificultad para la concentración intelectual. Además, nos sentimos más cansados y nos cuesta más hacer las cosas cotidianas que hacemos cada día.

Ea! todo lo que yo me noto estos días,lo bueno es que es transitorio se supone que mi cuerpo se adaptara al cambio y todo volverá a la normalidad.

También sobre todo en mi hijo pequeño,noto que está más irascible de lo que es normal en el,sea por la situación de estrés que pasó con lo de su accidente o  también puede que le esté pasando como a mi,que desde que a cambiado el horario estamos medio apardalaos!!!

En esta web que os he citado arriba,podeís encontrar algunos consejitos para que no os afecte tanto el cambio horario.

Responder

